OSMOSIS INVERSA

Proceso de Osmosis Inversa

El concepto de "Osmosis Inversa" es simple. Por medio de la aplicación de presión a una solución concentrada en sales y otros contaminantes se hace pasar una porción de un flujo a través de una membrana semipermeable produciendo por un lado agua pura y por otro agua concentrada en sales y otros contaminantes los cuales son arrastrados por la porción de flujo que no es filtrado.

Por lo tanto una porción del agua entrante se convierte en agua pura y otra se convierte en desperdicio. Esto se conoce como porcentaje de recuperación y se calcula dividiendo la cantidad de agua purificada entre el total de agua alimentada al inicio y multiplicando el resultado por cien.

PRE TRATAMIENTO

Consiste normalmente de un Sistema de Filtración compuesto por Filtros Multimedia, Filtros de Carbón Activado, Filtros de Sedimentos, Filtros de Malla, entre otros, los cuales pueden ser utilizados independientemente o en conjunto dependiendo del tipo y cantidad de sólidos suspendidos presentes en el agua.

Dosificación de Productos Químicos. Normalmente consiste de Dosificadoras de Acido e Inhibidores de Incrustación/Dispersantes.

Sistema de Osmosis Inversa. Está compuesto por una Bomba de Alta Presión, Tubos que contienen las Membranas de Osmosis Inversa, Medidores de Flujo, Sensores, Monitores y Válvulas de Control.

Post-Tratamiento y Almacenamiento. Consiste de Sistemas Sanitizadores como Dosificadoras de Cloro, Generadores de Ozono, Lámparas de Luz Ultravioleta y Tanques de Almacenamiento.